Inicio / Cómo Reparar una Tubería con Rapp-it, el Vendaje de Reparación para Tuberías
Proceso de Reparación de Tubería Dañada con el Vendaje Rapp-it

04

Abril
2021

Cómo Reparar una Tubería con Rapp-it, el Vendaje de Reparación para Tuberías

Rapp-it es el Sistema de Reparación de Tuberías por excelencia para sus necesidades de reparación de emergencia. Es fácil de usar. Sin necesidad de mezclar o medir, una reparación exitosa puede ser lograda en tan solo 30 minutos.

Rapp-it puede usarse en todo tipo de tuberías, incluyendo acero inoxidable, cobre, PVC, hierro, caucho, concreto, metal, galvanizado, fibra de vidrio y polipropileno. Puede aplicarse sobre tuberías agrietadas, fracturadas, corroídas, dañadas y con fugas y alrededor de formas difíciles que incluyen longitudes rectas, juntas en T, Juntas en Y, codos, acoplamientos y abrazaderas. Rapp-it es adecuado para uso en tuberías mojadas o secas. Se puede aplicar incluso bajo agua, en agua dulce o salada.

Reparación Satisfactoria de Gran Tubería con Rapp-it

Reparación Satisfactoria de Gran Tubería con Rapp-it

 

¿En qué Consiste el Sistema de Reparación de Tuberías Rapp-it?

El sistema de reparación Rapp-it incluye un vendaje tejido de fibra de vidrio impregnado con una resina de poliuretano activada por agua y una barra de 90mm de masilla de acera Rapp-it y un par de guantes de nitrilo de alta calidad. La masilla de acero Rapp-it es una masilla epóxica reforzada con acero que puede moldearse en cualquier forma para rellenar cavidades, grietas o agujeros para lograr una reparación fuerte y exitosa.

Componentes del Kit de Reparación de Tuberías Rapp-it

Componentes del Kit de Reparación de Tuberías Rapp-it

Aplicando Rapp-it a una Tubería Dañada

Una reparación de tubería con Rapp-it consiste en 5 sencillos pasos:

Paso 1

Cierre las tuberías o mangueras. Si la tubería no puede cerrarse, reduzca la presión lo más bajo posible.
Póngase los guantes de nitrilo incluidos, luego limpie y ponga áspera el área dañada de la tubería con una lima de metal o cepillo de alambre. Una superficie limpia y áspera ayuda a dar como resultado una reparación exitosa.

Paso 2

Amase la masilla de acero (Steel Putty) hasta obtener un color gris uniforme. Aplique firmemente sobre el área dañada dentro de 2 a 5 minutos de haberse amasado la masilla. Es importante aplicar el vendaje antes de que la masilla cure.

Paso 3

Abra la bolsa sellada y remoje el vendaje en agua durante 10 segundos. Apriete el vendaje 1 o 2 veces mientras esté en el agua para ayudar con la activación.

Paso 4

Rápidamente envuelva el vendaje alrededor del área dañada, extendiéndolo 50mm a cada lado de la fuga. Tira cada vuelta con firmeza a lo largo de la aplicación, utilizando su mano para moldear y apretar en un movimiento de apriete. Una aplicación fuerte y ajustada es muy importante para la reparación.

Paso 5

Continúe apretando el vendaje con un movimiento giratorio hasta que la resina deje de formar espuma y quede lista. Permita un mínimo de 30 minutos para que el vendaje Rapp-it se endurezca.

Nota: Para mejores resultados, la aplicación completa del vendaje no debe tener menos de 10mm de grosor (entre 12 y 15 vueltas).

 

Consejos y Sugerencias para la Aplicación de Rapp-it en la Reparación de Tuberías

 

• La hermeticidad de la envoltura es muy importante para garantizar la adhesión del vendaje Rapp-it y la masilla de acero Rapp-it a la superficie de la tubería.

• El vendaje Rapp-it tiene una vida de trabajo de 4 – 5 minutos, con una curación total en 30 minutos. La temperatura del agua puede afectar el tiempo de curación del vendaje. El agua más fría puede resultar en un tiempo de curado más lento, mientras que las temperaturas más cálidas pueden resultar en un tiempo de curación más rápido.

• El Sistema de Reparación Rapp-it ahora viene con una barra de 90mm de masilla de Acero. Arranque la cantidad masilla de acero adecuada para adaptarse a la extensión del daño de la tubería.

• La masilla de acero Rapp-it puede amasarse a mano y luego moldearse en una variedad de formas para rellenar grietas y agujeros. Cuando se aplique a áreas húmedas, mojadas o con fugas lentas, aplique la masilla de acero Rapp-it con fuerza en la superficie y aplique presión hasta que la adhesión comience a surtir efecto.

• La masilla de acero (Steel Putty) Rapp-it tiene una vida de trabajo de 2 a 5 minutos, con una curación funcional de 30 minutos.

• Las aplicaciones difíciles o grandes pueden requerir múltiples vendajes.

 

DMR SAC es distribuidor autorizado de Rapp-it en Perú.

Para visitar nuestra página de Rapp-it y descargar el brochure haz CLICK AQUÍ

Si desea información adicional o recibir una cotización sobre nuestros productos, llámenos al +51 961 379 704 o escríbanos a comercial@dmrperu.com / industrial@dmrperu.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES